«Els errors són inevitables, el més important és aixecar-se al més aviat possible», Pau Gasol

reduir font ampliar font

  • Vull crear una empresa
  • Programa de formació
  • Bonificacions noves activitats
  • Programa a les escoles


27

NOV

2012

Qui és Sergio Fernandez?

Crec que el nostre compromís com a essers humans passa per ser conscients de qui som, desenvolupar els nostres talents i posar-los al servei dels altres.

La pasión de Sergio Fernández es conseguir que otras personas encuentren su misión personal y vivan de acuerdo a ella.

Para ello Sergio escribe libros, es conferenciante profesional e imparte impactantes seminarios que facilitan la transformación personal.

Sergio es director del Instituto Pensamiento Positivo, emprendedor, conferenciante y formador especializado en desarrollo personal, emprendedurismo, creatividad, innovación empresarial y economía y trabajo consciente. También dirige y presenta cada sábado a las 13:00 en ABC Punto Radio el programa Pensamiento Positivo sobre desarrollo personal y psicología práctica.

Su libro Vivir sin jefe [2009, 14º edición] se ha convertido en un libro de referencia para emprendedores. Sergio es también autor de Cómo gestionar la comunicación [2007], de Vivir sin miedos [2010, 4º edición] y coautor de Coaching Hoy. Acaba de publicar El sorprendedor, con Temas de Hoy y Sorprendedores, un juego de mesa para descubrir al emprendedor que llevas dentro.

Déjame que comparta contigo un poco más de mi historia personal…

Mi nombre es Sergio Fernández y nací en Madrid en noviembre de 1978.

Mi pasión es aprender sobre el sentido de la vida y conseguir que otras personas encuentren su misión personal y vivan de acuerdo a ella. Creo que nuestro compromiso como seres humanos pasa por ser conscientes de quiénes somos, desarrollar nuestros talentos, ponerlos al servicio de los demás y dejar una huella significativa en este mundo.

Desde adolescente me he sentido muy interesado por la psicología y el desarrollo personal. Me recuerdo de muy joven escuchando de madrugada los programas radiofónicos de Mariló López Garrido o de Ramiro Calle y leyendo de día libros de Goleman, Freud, Antonio Blay o Bucay, además de casi cualquier novela que cayera por mis manos.

Con 22 años me marché a Londres. Allí, como fruto de una feliz serie de coincidencias, conseguí hacerme un hueco en prácticas en el Ayuntamiento de Londres. Y fue entonces cuando escuché por primera vez la palabra coaching. Conocí a una persona que se dedicaba a este asunto tan desconocido para mí por aquel entonces y por primera vez pude imaginar mi futuro con una rotunda claridad: yo también me dedicaría al coaching y a la divulgación de herramientas de transformación personal.

De regreso a Madrid, seguí formándome de manera autodidacta, publiqué en 2007 mi primer libro, Cómo gestionar la comunicación, fui formador durante varios años en materias relacionadas con los cortometrajes y la comunicación organizacional. Además cursé un Master en coaching personal, ejecutivo y empresarial. Mientras tanto, empecé mis primeras intervenciones como coach, actividad que compatibilicé con mi responsabilidad como consultor de comunicación y responsable de comunicación de una organización.

Pero fue en el 2008 cuando tomé la firme decisión de dedicar todas mis energías a trabajar para poder dedicarme a mi pasión y empecé a escribir cada noche durante varios meses lo que más tarde sería Vivir sin jefe. Ese mismo verano empecé a escribir en mi blog y a colaborar en Protagonistas Madrid y en Queremos hablar [Punto Radio] con una sección, Pensamiento Positivo, cuya misión fue la de facilitar que los oyentes vivieran una vida más responsable, plena y consciente.

En 2009 publiqué Vivir sin jefe [14º edición] que ocupó varios meses las listas de libros más vendidos. En 2010 publiqué Vivir sin miedos [4º edición]. En 2011 publiqué El Sorprendedor y Sorprendedores.

Hoy dedico la mayor parte de mi tiempo a mi misión: divulgar y hacer accesibles herramientas y conocimientos de desarrollo personal para facilitar que otras personas puedan experimentar sus vidas con mayor confianza, amor y sentido.

Para ello, escribo libros, soy conferenciante profesional e imparto seminarios que facilitan la transformación personal. También soy formador en diferentes Masters y desarrollo procesos de coaching con emprendedores.

 Ajuntament d´Amposta 

Catalunya emprèn Generalitat de Catalunya. Departament d´Empresa i Coneixement Fons Social Europeu 


Ajuntament d’Amposta (Indústria i Empresa) · Pl. de l´Ajuntament, 6, 3a planta · 43870 Amposta · Tel. 977 70 00 57 · Fax 977 70 41 32 · | empresa@amposta.cat
Avís legal | Política de privacitat | Accessibilitat | Política de cookies